En un partido con polémica, Los Andes cayó ante Acassuso

El Milrayitas no pudo con el Quemero, que terminó con 10. Esteban Pipino marcó el único tanto del encuentro.

Foto: Club Los Andes

Los Andes cayó por 1 a 0 ante Acassuso, en un partido válido por la Fecha 15 del Torneo Apertura de la Primera B, en el estadio Armenia. El único gol del partido fue de Esteban Pipino. El Quemero terminó con 10 por la expulsión de Agustín Benítez. Le anularon un gol al Milrayitas

Sebastián Salomón paró en cancha a Leandro Brey; Gabriel Cañete, Gustavo Mbombaj, Delfor Minervino; Gustavo Turraca, Leandro Lugarzo, Gonzalo Salega, Ulises Ortegoza; Enzo López, Juan Rivas, Facundo Quintana. Jorge Benítez fue con Juan Dobboletta; Andrés Zanini, Alex Ruíz, Federico Real, Agustín Benítez; Richard Rodríguez, Rodrigo Pepe, Nicolás violini, Javier Rossi; Esteban Pipino, Federico Sellecchia.

La primera situación de riesgo fue para Acassuso, a los 5 minutos, con un remate de Federico Sellecchia que tapó Leandro Brey. A los 22 llegó la más clara para Los Andes, con una llegada de Delfor Minervino por derecha que finalizó con remate cruzado de Facundo Quintana, apenas desviado. La respuesta del Quemero llegó tres minutos después con un pelotazo de Esteban Pipino que se fue alto.

Encuentro con mucha fricción en Maschwitz. A los 29 de la primera etapa fue amonestado Alex Ruiz, mientras que Gonzalo Salega probó de tiro libre. A los 35, Delfor Minervino volvió a la carga pero Salega se la perdió. La visita buscó y encontró más espacios, pero el gol le fue negado: a los 43 hubo dos remates al hilo, uno de Gustavo Mbombaj y otro de Enzo López. El primer tiempo finalizó con la amarilla para Gabriel Cañete.

A los 4 del complemento, Esteban Pipino probó de tiro libre, pero Leandro Brey tapó sin demasiado problema. Y comenzaron los cambios, ambos entrenadores apostaron a darle vuelo al partido. En el local, entró Lauro Gamba por Nicolás Violini (6 minutos), pero a los 20 fue reemplazado por Claudio Salto. En la visita, a los 21, ingresó Matías González por Ulises Ortegoza.

Tras una llegada de Los Andes, Acassuso salió de contra y encontró el gol. Esteban Pipino no falló y marcó el 1 a 0 parcial a los 25 minutos, luego fue amonestado por sacarse la camiseta en el festejo. Salomón metió una doble variante: Oriel Maldonado por Juan Rivas y Matías Vera por Gustavo Mbombaj; mientras que en el Quemero ingresó Agustín Auzmendi por Rodrigo Pepe.

La tensión se podía sentir en Maschwitz y eso redundó en más amonestados. Vieron la amarilla, a los 34 del complemento, Richard Rodríguez y Delfor Minervino. A los 36 fue expulsado Agustín Benítez en el Quemero, que quedó con 10. Salomón siguió con las variantes para meter presión arriba: Entraron, a los 38, Duvan Renteria por Delfor Minervino y Rodrigo Trejo por Enzo López.

Sobre el final del encuentro, con los seis adicionados por el árbitro, Trejo buscó el empate tras una jugada colectiva, pero no lo logró. Matías Vera lo gritó a los 49, pero el referí anuló la jugada a instancias de su asistente. Federico Sellecchia fue amonestado a los 51.

Con esta derrota, en el marco de un partido con polémica, Los Andes mantiene los 25 puntos cosechados hasta acá (Sacachispas ganó y es líder con apenas uno más) y está obligado a ganar los próximos encuentros, con Sacachispas y J.J. Urquiza.

La Ficha del partido

Los Andes: Leandro Brey; Gabriel Cañete, Gustavo Mbombaj, Delfor Minervino; Gustavo Turraca, Leandro Lugarzo, Gonzalo Salega, Ulises Ortegoza; Enzo López, Juan Rivas, Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

Acassuso: Juan Dobboletta; Andrés Zanini, Alex Ruíz, Federico Real, Agustín Benítez; Richard Rodríguez, Rodrigo Pepe, Nicolás Violini, Javier Rossi; Esteban Pipino, Federico Sellecchia. DT: Jorge Benítez.

Goles: 25 ST, Esteban Pipino (A).

Amonestados: Alex Ruiz (A), Gabriel Cañete (LA), Esteban Pipino (A), Richard Rodríguez (A), Delfor Minervino (LA), Federico Sellecchia (A).

Expulsiones: 36 ST, Agustín Benítez (A).

Cambios: 6 ST, Entró Lauro Gamba por Nicolás Violini (A); 20 ST, Claudio Salto por Lauro Gamba (A); 21 ST, Matías González por Ulises Ortegoza (LA); 26 ST, Esteban Pipino (A); 29 ST, Oriel Maldonado por Juan Rivas y Matías Vera por Gustavo Mbombaj (LA); 32 ST, Agustín Auzmendi por Rodrigo Pepe (A); 38 ST, Duvan Renteria por Delfor Minervino y Rodrigo Trejo por Enzo López (LA).

Cancha: Estadio Armenia.

Árbitro: Franco Acita.