Lanús recibe a Atlético Tucumán en La Fortaleza

El Granate enfrentará mañana, desde las 15.45, al Decano, por la Fecha 1 del nuevo torneo de la LPF.

Foto: Lanús

Lanús recibirá mañana a Atlético Tucumán en un partido de la primera fecha del nuevo torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). “El proyecto de Lanús es ser un equipo protagonista”, aseguró el entrenador Luis Zubeldía, en vísperas del debut.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 15.45 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal Fox Sports.

El Granate mantuvo como entrenador a Luis Zubeldía y sumó cuatro refuerzos, pero solo uno de ellos estará desde el inicio del campeonato, Ignacio Malcorra, el mediocampistas de gran pegada proveniente del fútbol de México, y es probable que Ángel González vaya al banco de suplentes. En tanto, el paraguayo Jorge Morel apenas tuvo un par de prácticas con sus nuevos compañeros y el zaguero Diego Braghieri padece una lesión muscular.

El equipo dirigido por Zubeldía tendrá en el inicio de la Liga dos bajas significativas, las de Tomás Belmonte y Pedro De La Vega, ambos con el seleccionado argentino que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio.

De cara al choque, Zubeldía señaló: “Siempre son duros los inicios, Atlético tiene un patrón de juego definido”, al tiempo que dejó en claro que “el proyecto de Lanús es ser un equipo protagonista”. “Hicimos una buena pretemporada. No será un campeonato sencillo, el objetivo será estar lo más arriba posible”, planteó en la conferencia de prensa de este viernes.

El equipo tucumano, por su parte, también mantuvo como DT a Omar De Felippe y tendrá el debut del delantero Ciro Rius, mientras que también jugará el zaguero Jonathan Cabral, quien regresó al club tras un paso por Newell’s Old Boys.

Atlético Tucumán no contará con cuatro futbolistas habitualmente titulares: Augusto Lotti y Oscar “Junior” Benítez, quienes padecen coronavirus, más Mauro Osores y Guillermo Acosta, con lesiones musculares.

El historial entre ambos es de siete partidos y Atlético Tucumán nunca pudo ganarle a Lanús, que se impuso en tres ocasiones y empataron las cuatro restantes.

Probables Formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Julián Aude e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Franco Mussis, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Ciro Rius y Franco Coman. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 15.45.

TV: Fox Sports.