Ezeiza: Obras en la estación de trenes para mejorar la conectividad y la seguridad

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, recorrió el distrito junto al jefe de Gabinete local e intendente interino, Gastón Granados.

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, visitó este viernes las obras que se están realizando en torno a la estación de ferrocarril de Ezeiza, para mejorar la conectividad y la seguridad de los vecinos.

Durante su visita, Marinucci rubricó nuevos acuerdos y pasó revista a los trabajos que se realizan en el paso bajo nivel de la localidad de Spegazzini y el entorno de la estación de Ezeiza.

“Tenemos la determinación y la decisión política que nos transmiten el presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera de avanzar hacia una red ferroviaria urbana integrada, con estaciones accesibles y seguras, para permitir una mejor calidad de vida de las vecinas y vecinos mientras ganan tiempo para desarrollarse en sus hogares”, recalcó Marinucci en un comunicado.

Nuevas estaciones

Junto al jefe de Gabinete local e intendente interino, Gastón Granados, también firmaron un acuerdo para la construcción de dos nuevas estaciones en el partido: la estación Hospital Ezeiza y Unión Ferroviaria, que serán las terminales que sumará la línea Roca en el distrito.

“El trabajo articulado con los Intendentes se transforma en obras que dan respuestas a las necesidades de las personas. Tenemos la determinación de avanzar con proyectos que impacten en el día a día y permitan avanzar con la reconstrucción de la mano de la seguridad, la inclusión y la conectividad”, agregó el titular de Trenes Argentinos.

Además, supervisaron las tareas del paso bajo nivel que se lleva adelante en la localidad de Spegazzini y al respecto destacó: “Asumimos el compromiso de materializar estas obras de innovación incorporando tecnología y seguridad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina”.

Los trabajos se desarrollan en el cruce de la ruta 205 y calle Sarratea con el objetivo de mejorar la conectividad urbana y la seguridad peatonal y vehicular. Se trata de una inversión de 1.129 millones de pesos, que abarca la parquización, la mejora de los desagües, la iluminación, y un nuevo puente carretero.