Advierten que cada día se producen más de 120 ataques de motochorros

Durante julio en el Area Metropolitana de Buenos Aires se registraron más de 3.700 atracos de motochorros.

El área metropolitana de Buenos Aires es el escenario de un preocupante aumento de los ataques protagonizados por parejas de ladrones a bordo de una moto que van desde arrebatos de carteras, celulares y otros objetos, hasta hechos con violencia física y utilización de armas.

Según fuentes, durante julio se registraron más de 3.700 situaciones violentas protagonizadas por motochorros en ambos lados de la Avenida General Paz, con un promedio diario de 122 casos y que crece mes a mes especialmente en el conurbano bonaerense.

Según las estadísticas policiales, los hechos los principales objetos sustraídos son dinero, documentación personal, celulares, automotores y motos y se estima que más del 60 por ciento de los delitos contra la propiedad privada, como se tipifica en la justicia, tienen como protagonistas a ladrones en motos.

De los informes policiales se observa que en el diez por ciento de los ataques, las víctimas terminan con lesiones, que van desde leves hasta situaciones que terminan con la muertes.

Asimismo, en más del 90 por ciento de los hechos las víctimas contaron que los agresores utilizaron armas de fuego para cometer los robos, ya sea con amenazas o directamente utilizando el artefacto.