La avenida de Santa Catalina que ni Lomas de Zamora ni Esteban Echeverría quieren

"Acá estamos los olvidados", resume una vecina que chapalea en el barro de una avenida limítrofe que no existe.

Vecinos autoconvocados del barrio de Santa Catalina 2 reclaman que los municipios de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría realicen obras hídricas y de mejorado sobre la avenida Gilberto Elizalde, la arteria que marca el límite entre ambas comunas y que se encuentra en estado de total abandono.

“Los chicos tienen que ir a la escuela pisanado el barro, ni qué decir de una ambulancia, o que entre la policia”, se queja una vecina que hizo llegar un video a InfoRegión donde se vé cómo circulan los habitantes del barrio durante los días de lluvia como los de esta semana. “¿Quién puede vivir así?, nadie”, pregunta en forma retórica.

La pregunta común es la misma: “¿Dónde estan los responsables, el intendente que dice que hace cosas por el barrio?, Necesitamos que venga y que haga”, pide otra vecina.

Por su parte, José, otrro de los vecinos explica que la avenida Elizalde, corre paralela al Camino de Cintura, es la que divide a los dos distritos y que si bien ambos hacen promesas de mejoras, “ninguno se hace cargo”, en especial en el tramo entre San Juan y Quiroga.

“Acá estamos los olvidados”, resume otra vecina.

José enumera las gestiones ante los municipios gestionan Martín Insaurralde y Fernando Gray: “Hace nueve años que la iban a asfaltar entre Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, pero nadie se hace cargo y la calle está totalmente deteriorada”.

En ese sentido explica que Elizalde es el camino obligado a las escuelas 30, 3 y 16 y al jardín de infantes y que estado de la arteria impide la entrada de móviles policiales y ambulancias. “Estamos abandonados”, se lamenta.


“Cuándo se va a pedir la colaboración de algún de algún político, los de Echeverría nos dicen que vayamos a Lomas de Zamora y los de Lomas que vayamos a Echeverría. Es en lo único que se ponen de acuerdo”, afirma otro vecino quie agrega que la avenida ya “no figura en los mapas del catastro”.

En tanto, algunos vecinos pusieron un pasacalle donde advierten que “sin asfalto no hay votos”. Los mismos vecinos que se comunicaron con este medio afirmaron que el cartel fue retirado por personal que me trasladaban en “una caminoneta de la delegación municipal” lomense.

Hoy, otra vez, hay un pasacalle sobre Elizalde reiterando el mensaje.

El barrio había sido noticia por la serie de tomas y desalojamientos de un predio que fue saqueado. Al respecto, algunos vecinos que se comunicaron con este medio indicaron que pese a la custodia policial, se siguen sucediendo robos como de materiales de los depósitos.

Además, comentaron que algunos grupos de vecinos intentanque el municipio lomense adquiera el predio para ponerlo en valor: “Ahí se podría poner una plazoleta con jardín y escuela. son 4000 metros de superficie” indicaron pensando en un mañana mientras hoy se inundan.