Operativos de control médico en Esteban Echeverría

Estarán disponibles hasta el miércoles en las localidades de Monte Grande, Luis Guillón, El Jagüel y 9 de Abril.

Hasta el próximo miércoles tendrán lugar jornadas de control médico para vecinos adultos de diversos barrios de Esteban Echeverría para detectar o prevenir enfermedades.

El CIC San Sebastián de Roca y Elizalde, 9 de Abril, y la plaza Juan de Garay de Lisandro de la Torre y Madariaga de Luis Guillén será las sedes de estos operativos.

Quienes asistan podrán medir los niveles de glucosa en sangre, controlar talla y peso, y monitorear la tensión arterial.

También podrán aplicarse vacunas correspondientes al calendario del adulto y recibir la vacuna antigripal.

A su vez, quienes lo requieran, hasta las 13.30 podrán solicitar la realización de electrocardiogramas.

Todos los operativos son gratuitos y que se llevan adelante implementando las medidas de prevención y los protocolos vigentes.

Operativo pediátrico

En tanto que hasta el miércoles también habrá operativos de salud para menores en la Plaza El Zaizar, situada en Vernet y Sierra de Guayasán, 9 de Abril, y en la Plaza Mercedes, N. López y Florencio Sánchez, El Jagüel.

En ambos espacios, de 9 a 13.30 se ubicarán postas para realizar controles y verificar el estado general de las y los menores, así como también se concretarán evaluaciones odonto-pediátricas.

A su vez, de 9 a 17, se aplicarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional Obligatorio y a la vacuna antigripal.

Esta iniciativa, que se desarrolla cumpliendo los protocolos sanitarios, se replicará en distintos barrios del distrito en paralelo a los operativos de control médico para adultos.