Temperley quiere seguir avanzando en la Copa Argentina

Enfrentará mañana, desde las 21.10, al líder de la LPF Talleres de Córdoba en La Fortaleza, por los cuartos de final de la Ccopa Argentina.

Foto: Temperley

Temperley enfrentará mañana a Talleres de Córdoba en La Fortaleza, por los cuartos de final de la Copa Argentina. “Creo que era el partido ideal para que volviese el público de Temperley“, aseguró el defensor Gastón Bojanich, que apuesta a pelear de igual a igual.

“Creo que hoy Talleres (de Córdoba) es uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Pero así y todo, creo que desde lo físico y lo mental, podemos competir perfectamente”, aseguró el defensor del Gasolero, quien destacó la vuelta de hinchas. “Creo que era el partido ideal para que volviese el público de Temperley”, consideró.

El Celeste enfrentará mañana, desde las 21.10, a Talleres de Córdoba en la cancha de Lanús, por cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol. La T es líder de la LPF, mientras que por el torneo local, Temperley igualó el viernes con Chacarita, por lo que suma 29 puntos y se mantiene en la undécima posición de la tabla del Grupo A de la Primera Nacional.

Los siete encuentros acumulados sin derrotas (una victoria y seis empates) no son el único argumento que sustenta la ilusión de Temperley en la previa al enfrentamiento ante Talleres de Córdoba por los Cuartos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Si bien el rival llega como líder de la Liga Profesional y no cae desde fines de julio (ocho triunfos y tres igualdades), el Gasolero tiene una motivación originada en la ventaja que ostenta en los antecedentes entre ambos equipos: Temperley posee un leve predominio basado en cinco victorias obtenidas contra tres del Matador, mientras que los ocho partidos restantes finalizaron en empate.

Una probable formación de Temperley, a las órdenes del DT Fernando Ruiz, comprendería a Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Bojanich y Pedro Souto; Franco Díaz, Lucas Pittinari o Agustín Toledo, Agustín Allione y Claudio Villagra; Tobías Reinhart y Facundo Pumpido.

El “Cacique” Medina, por otro lado, tendría disponible a todos sus futbolistas, aunque para conocer la formación habrá que esperar hasta el mismo día como acostumbra el entrenador, quien podría decidir una rotación para darle descanso a algunos futbolistas. Rodrigo Villagra sufrió una molestia y podría ser la única baja.

Una probable formación de la “T” para afrontar los cuartos de final de Copa Argentina, sería con Guido Herrera; Julián Malatini o Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra o Francis Mac Allister y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui o Michael Santos.

El vencedor jugará ante Godoy Cruz o Tigre, equipos que tampoco conocen la sensación de clasificar a las Semifinales.