Lanzan un documental sobre ambiente y biodiversidad de Almirante Brown


El primer documental sobre el ambiente y la biodiversidad de Almirante Brown, que busca poner en valor el patrimonio natural del distrito y mostrar la diversidad de la vida de sus espacios silvestres y sectores rurales. ya está a disposición del público que puede acceder a él a través de https://linktr.ee/brownverde

“La idea era reivindicar el patrimonio natural de nuestro Municipio así como reivindicamos nuestro patrimonio cultural. De allí surge la idea de mostrar el lado silvestre o natural que aún convive con nosotros y algunas especies de aves, plantas, anuros e insectos típicos de esta zona que cuentan con adaptaciones y características únicas”, informaron desde la comuna.

El documental se gestó a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat y el Instituto de las Culturas en el marco de las actividades por el Mes del Ambiente. Durante junio y a lo largo de seis jornadas, se grabó en campos productivos, caminos rurales de Ministro Rivadavia y en la Granja Educativa Municipal.

Almirante Brown es considerado un pulmón verde en el conurbano bonaerense y el 30 por ciento de su territorio es zona rural lo que lo convierte en un especio de gran potencial para el desarrollo productivo agrícola y un refugio para la biodiversidad autóctona.

Al respecto, Brown cuenta con una amplia diversidad de aves que permite observar más de 150 especies, lo cual representa más del diez por ciento del total del país.