Temperley volvió a ganar y el Beranger a sonreir


Esta noche Temperley pudo conjurar los fantasmas y volvió a ganar ante su gente tras tres derrotas consecutivas al vencer por 3-1 a Ramón Santamarina de Tandil en un encuentro válido por la fecha 7 del Torneo Nacional de Fútbol.

Temperley hizo trabajar las gargantas de sus hinchas en el amanecer del partido gracias a Pedro Souto que se proyectó y le puso una pelota a Franco Toloza que se anticipó y puso el 1 a 0 que rompió el esquema defensivo previsto por los tandilenses, mientras que los locales comenzaron a controlar y tranquilizar el juego.

Cuando Temperley navegaba aguas mansas, en una escapada del lateral Lucas Vallejo, Gastón Bojanich lo cruza y el árbitro ve una mano que cambia por penal que Martín Míchel transforma en el empate parcial.

El Gasolero volvió a ver los fantasmas del pasado cercano pero se recompuso y Tobías Reinhart, primero, y Agustín Allione, después pudieron estuvieron cerca de marcar.

Los dirigidos por la dupla Cristian Quiñónez y Gastón Aguirre saltaron tras el receso con intenciones de liquidarlo y el triunfo regresó en forma de penal sancionado tras un choque entre Toloza y Osvaldo Barsottini que Allione transformó en el 2-1.

Los locales, pudieron aumentar y los visitantes, empatar, lo que le dio cierta tensión al encuentro que se disipó cuando Diego Chávez ratificó la victoria al marcar el tercero.

Con este primer triunfo del dúo Quiñónez -Aguirre, los Gasoleros abandonan el fondo de la tabla y tienen, al fin, unos días de tranquilidad para ver cómo asaltar los puestos de clasificación.

Síntesis del partido

Temperley (3): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Tobias Reinhart, Lucas Pittinari y Ezequiel Gallegos; Agustín Allione; Facundo Pumpido y Franco Toloza. DT: Cristian Quiñónez-Gastón Aguirre

Santamarina (1): Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Osvaldo Barsottini, Mateo Palmieri y Facundo Leiva; Guillermo Santillán y Tobías Coppo; Agustín Rojas y Braian Maidana; Guillermo Villalba y Martín Michel. DT: Sebastián Cejas.

Goles PT: 12m. Franco Toloza (T) y 24m. Martín Michel (S), de penal. ST: 7m. Agustín Allione (T), de penal, y 40m. Diego Chávez (T).
Cambios PT: 31m. Juan Ridao por Leiva (S). ST: 15m. Emiliano Ghan por Rojas (S), Elián Tus por Maidana (S) y Thiago Beltrán por Michel (S), 22m. Agustín Toledo por Pittinari (T), 29m. Diego Chávez por Pumpido (T) y Facundo Callejo por Gallegos (T), 30m. Nicolás Valerio por Villalba (S), 42m. Agustín Campana por Reinhart (T) y Guillermo Mac’Kay por Allione (T).
Amonestados: Pittinari y Rosales (T); Ghan y Coppo (S).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: Alfredo Beranger.