¿Seguirán los viajes de egresados gratuitos?


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, adelantó hoy que la idea del Gobierno provincial es lanzar una segunda edición del programa de viajes de egresados gratis para quienes terminen el secundario y que se llevaría adelante en septiembre, octubre y noviembre.

Viaje de Fin de Curso, es el programa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para financiar viajes a quienes sus estudios y que ,según Costa, permitió que entre marzo y mayo viajarán alrededor de “40 mil estudiantes” que podían seleccionar alguno de los 13 destinos ofrecidos para pasar cuatro días y tres noches.

Además, el ministro recordó que “parte del objetivo del programa es que los destinos puedan extender su temporada” y agregó: “El Gobernador nos pidió que tomemos una serie de medidas para impulsar el turismo durante todo el año”, indicó.

“Nuestra idea es una segunda edición durante la segunda mitad del año y luego extenderlo para que quienes terminan sus estudios secundarios en 2022 puedan viajar entre septiembre, octubre y noviembre”, detalló.

Desde Tecnópolis, precisó que el programa “es una herramienta para acelerar la recuperación del turismo, extender la temporada e inyectar recursos en el sector”.

“Entendemos que el turismo es un derecho y la Provincia está garantizando oportunidades a casi 40 mil jóvenes, muchos de los cuales nunca habían salido de su barrio o de su ciudad”, señaló al tiempo que explicó que es “una política pública para mejorar las condiciones de vida de la gente” y que está orientada a “todo el sistema público y privado de escuelas secundarias”.

Fin de Curso fue lanzado en octubre de 2021 por el gobernador Axel Kicillof y en un primer momento apuntó a aquellos estudiantes que no habían podido realizar su viaje de egresaods por la pandemia de coronavirus.