Sergio Massa: “Tenemos la obligación de pelear contra la inflación”

Luego de los datos arrojados por el Indec que marcaron una suba del 5,1 por ciento.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió este martes durante un acto en Berazategui a los datos que arrojó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la inflación que llegó al 5,1% en mayo y sostuvo que “ya vendrá el tiempo de la pelea electoral, hoy es tiempo de trabajar y resolver problemas”.

Durante el acto, Massa hizo hincapié en los datos lanzados esta tarde y manifestó que “tenemos la obligación de pelear contra la inflación para que el esfuerzo y el ingreso de los argentinos no se vaya entre los dedos como agua”.

Las declaraciones del titular de la Cámara de Diputados fueron durante un acto en Berazategui junto al intendente Juan José Mussi y el presidente del BICE, Juan Ignacio De Mendiguren, para oficializar la ampliación de la flota municipal para el mantenimiento de espacios públicos. “Argentina tiene un lugar central en el mundo que viene”, aseguró.

El Indec dio a conocer la variación del a Índice de Precios al Consumidor de mayo y se informó que fue de un 5,1 por ciento a nivel general.

El rubro con mayor incremento en el mes fue Salud (6,2%) dentro del cual se destacó el aumento de la cuota de la medicina prepaga, seguida por Transporte (6,1%) y Prendas de vestir y calzado (5,8%), con respecto al mes de abril.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales. A su vez, Aceites, grasas y mantecas; Azúcar, dulces, chocolates; Café, té, yerba y cacao; Aguas minerales, gaseosas y jugos fueron los productos de mayor incremento. En el otro extremo, Verduras, tubérculos y legumbres registró bajas en la mayoría de las regiones.