Cascallares reclamó la estatización de Edesur

Frente a los reiterados y extensos cortes de luz en el distrito, el diputado provincial calificó como "lamentable", el servicio de la empresa.

Cientos de vecinos de Almirante Brown, entre otros distritos de la zona sur del Conurbano, reclaman desde hace varias semanas por los extensos cortes de luz, que llegan o superan los dos días. El Municipio articuló distintas acciones pero la situación no cambia. En este escenario, el diputado provincial Mariano Cascallares reclamo la estatización de Edesur.

“Nuestras vecinas y vecinos continúan padeciendo fallas y cortes en todo el Conurbano Sur por el lamentable ´servicio´ de Edesur. Reclamamos que se estatice o se cambie la concesión de esta empresa por ineficiencia manifiesta“, exigió el legislador.

Miles de hogares del distrito se vieron afectados por cortes de luz. Una vecina de José Mármol había advertido sobre una decena de reclamos en los últimos dos o tres meses. “Desde hace largos meses nos dejan sin servicio a los vecinos de José Mármol, sin importar si es verano o invierno. Cualquier excusa les viene bien y no les importa cómo afecta esto la salud de las personas”, se quejó.

Vale recordar que vecinos se movilizaron el 31 de mayo a la sede de Edesur en Adrogué para reclamar por el extenso y prolongado corte de luz que sufrían por ese entonces. Había familias que afrontaron más de 24 horas sin servicio. Claypole, José Mármol, San Francisco Solano, Ministro Rivadavia y Longchamps fueron las localidades más afectadas.

El Municipio de Almirante Brown denunció administrativamente, judicialmente y ante el ENRE a la prestadora, pero no hay cambios en el servicio. En este escenario, se potenciaron los canales de comunicación de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se encuentra habilitada (de lunes a viernes de 8 a 14 horas) la línea telefónica 5034-6200 internos 211 / 212 / 213. También se puede escribir a defensaconsumidor@brown.gob.ar o realizar trámites ingresando en la web municipal http://www.almirantebrown.gov.ar

Vale recordar que hace una semana, el Municipio de Almirante Brown anunció que a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Tribunal de Faltas, impone millonarias multas a la empresa Edesur en defensa de los vecinos y vecinas del distrito ante las reiteradas deficiencias en la prestación del servicio eléctrico.