Así asistían los Bomberos de Lomas de Zamora a la beba que no respiraba

Le realizaron maniobras pediátricas para que vuelva a respirar y recobre el sentido.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora asistieron a una bebé de solo dos años que se encontraba desvanecida y no respiraba, luego de que una persona se haya presentado con ella en sus brazos en el Cuartel Central. Finalmente, la menor fue trasladada a un hospital.

Este miércoles por la tarde se vivió un momento de tensión y desesperación en el cuartel de bomberos de Lomas de Zamora, cuando se presentó una persona con una bebé que no respiraba y estaba desvanecida en sus brazos. Al presenciar esta situación, “la Cabo Florencia Martino dio aviso al personal de guardia y comenzó a practicar maniobras de Hemlich pediatricas para que, en caso de hubiere una posible obstrucción, poder liberar las vías respiratorias”, contaron los Bomberos.

Luego de la asistencia, se constató que la menor había recobrado el sentido y la respiración. A su vez, procedieron a realizarle las atenciones primarias para corroborar su estado general. Desde los Bomberos se comunicaron con el servicio de ambulancia municipal que luego trasladó a la niña a un hospital.

EL VIDEO

Desde el cuartel destacaron “la labor de la Cabo Florencia Martino y la colaboración del Suboficial Principal Diego Pires Nabais, el Sargento 1º Marcelo Santa Cruz y el Bombero Alan Peñaloza”, por su predisposición y asistencia en el desesperante momento.