Trabajo confirmó una actualización del salario mínimo


El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó esta tarde que el próximo mes se reunirá el Consejo del Salario para definir la actualización del haber mínimo y negó que los anuncios recientes de su par de Economía, Silvina Batakis, signifiquen un ajuste al tiempo que detalló que no participó en la conferencia de prensa porque dio positivo por Covid-19.

“Estamos pensando volver al Consejo. Habíamos pactado un 45 por ciento de aumento, y ahora tenemos que revisar y ver a qué acuerdo llegamos con el salario mínimo”, señaló Moroni quien defendió las medidas económicas anunciadas: “No es una política de ajuste. No es la política de Batakis, sino de todo el gobierno”, remarcó.

“Lo que dijo la ministra es acomodar los gastos según los recursos”, mientras que destacó que “la recaudación viene creciendo bastante” y que se hizo “todo lo posible para sostener el entramado productivo”, por lo que ahora es momento de “ordenar la inflación”, sostuvo el titular de la cartera laboral.

Sobre las versiones de pases a planta permanente masivos en las administraciones públicas precisó que “no hay concursos para incorporaciones, sino para normalizar las situaciones irregulares de planta”.

“Argentina está con niveles altos de trabajo no registrado, pero es un fenómeno mucho más complejo. Creo que tenemos una deuda histórica con un montón de gente que nunca pudo acceder a un trabajo formal. Estamos poniendo énfasis en la formación profesional”, remarcó Moroni.

Por otra parte, Moroni, uno de los pocos ministros que responden directamente al Presidente, indicó que no se sintió englobado en la categoría de “funcionarios que no funcionan”, inaugurada hace unos meses por Cristina Fernández de Kirchner: “No me siento aludido. Trabajamos con el IFE, la asistencia a las empresas (en momentos de la cuarentena por la pandemia). El resto son discusiones políticas”, planteó al ser consultado sobre la frase de la ex mandataria.