Segundo día consecutivo con problemas para viajar en el AMBA

Se mantiene la reducción del servicio de un centenar de líneas de colectivos al 50 por ciento.

Por segundo día consecutivo, miles de usuarios del servicio de transporte de pasajeros sufrieron esta mañana demoras y complicaciones para viajar por la reducción del 50 por ciento en las frecuencias del servicio de colectivos que realizan recorridos por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dispuesto por tres cámaras empresarios en reclamo por el retraso en el pago de subsidios a las tarifas.

La medida de fuerza comenzó ayer a las 0 en más de un centenar de líneas de colectivos agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Según se informó, representantes de estas cámaras empresarias serán recibidas hoy a partir de las 11 en el Ministerio de Transporte para analizar posibles respuestas al reclamo por los subsidios.

Las cámaras empresarias justificaron la medida de fuerza ante “el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos en el año en curso”, que cuantifican en 18.000 millones de pesos. “Las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo”, argumentaron.

El presidente de la CEAP, José Troilo, declaró a Télam que sin los subsidios estatales el valor del boleto del colectivo que deberían pagar los pasajeros se ubicaría en 150 pesos. “Hoy lo que paga el usuario es un promedio de 13,50 pesos, un ingreso con el que las empresas no pueden comprar el gasoil de un día”, sostuvo.