“El boleto universitario será una realidad”


El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio anunció hoy que “habrá boleto universitario en toda la Provincia y será este año” al tiempo que preció que “los costos van a ser absorbidos en un cien por ciento por el Estado bonaerense como lo hace con todos los subsidios al transporte”.

“Se firmó el convenio con todas las universidades y estamos trabajando en el proceso para que llegue a los 135 distritos“, detalló D’Onofrio en una reunión con los rectores de la Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Provincial del Sudoeste, Daniel Vega y Andrea Savoretti, para trabajar en la implementación del boleto estudiantil para los alumnos de esas casas de estudios.

Además, se comprometió a seguir trabajando junto con el gobernador Axel Kicillof en achicar la brecha entre los costos pasajes del interior y del conurbano bonaerense que aumentarán un un 40 por ciento a partir de agosto.

“La cuestión es cumplir con la ley provincial, reconocer y ampliar derechos como estipuló el Gobernador, para brindar soluciones a los problemas de transporte de la gente”, sostuvo el ministro.