Suspendieron las actividades en el Senado

Las comisiones que debían sesionar esta tarde fueron suspendidas. Se reforzó la seguridad.

El Senado dispuso hoy suspender comisiones y reforzar la seguridad en torno al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el primer piso del Palacio Legislativo, desde donde pronunció su discurso en defensa de las acusaciones por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

Tres comisiones que debían realizarse esta tarde, la de Educación y Cultura, la de Relaciones Exteriores y la de Defensa de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, fueron pospuestas este mediodía por disposición de las autoridades parlamentarias.

En medio del discurso que la Vicepresidenta brindó desde su despacho del primer piso del Senado, las autoridades administrativas y de seguridad de la Cámara ordenaron reforzar los controles de seguridad en el ala derecha del edificio en el que se encuentra el despacho de la funcionaria. El pasillo que linda con sus oficinas, habitualmente abierto para los periodistas, fue esta mañana cerrado para la circulación.

La funcionaria pronunció un discurso durante una hora 40 minutos para defenderse de las acusaciones en su contra por irregularidades en las licitaciones y concreción de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su mandato como Presidenta de la Nación.

En ese marco, aseguró que “nada de lo que dijeron los fiscales fue probado” en el marco del juicio sino que “fue un guión bastante malo y falso”, al ejercer su “derecho a la defensa” en el marco de una exposición que realizó a través de su canal de Youtube luego de la negativa del Tribunal a concederle la posibilidad de ampliar su indagatoria.

Decenas de militantes hicieron una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta tras el pedido de condena de 12 años de cárcel formulado ayer por la fiscalía en el juicio por la causa Vialidad y aguardaron esta mañana la salida de la exmandataria para brindarle su apoyo. Desde allí se trasladaron a las puertas del Senado, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, para aguardar cerca de las 10.50 el ingreso de la funcionaria y formaron un pasillo humano para darle la bienvenida.

La vicepresidenta optó no obstante por ingresar al Palacio Legislativo en su vehículo, a través de la explanada que da a la avenida Entre Ríos, y al término de su discurso, que la militancia siguió por Youtube, salió al balcón de su despacho del primer piso para saludar a sus seguidores.