Desde el PRO también repudiaron el atentado contra la Vicepresidenta

A su vez, Patricia Bullrich reclamó que Alberto Fernández "en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes".

Tras el atentado que sufrió este jueves la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher cuando llegaba a su casa en Recoleta, desde el PRO manifestaron su repudio sobre lo sucedido a través de las redes sociales y exigieron un esclarecimiento por parte de la justicia.

El expresidente Mauricio Macri publicó: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la Vicepresidenta“. Y concluyó que “este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

A su vez, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se solidarizó con Cristina y expresó: “Mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche”. “La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”, remarcó.

También sostuvo que “esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ“.

Por otro lado, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, manifestó: “Repudio el atentado sufrido por la vicepresidenta. La Argentina de la violencia no puede volver“. Y finalizó: “Urgente esclarecimiento de lo que pasó”.

Sin embargo, la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, se refirió al anuncio del presidente Alberto Fernández de decretar feriado nacional para este viernes como consecuencia del atentado y dijo que “el presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes“.

A su vez, reclamó que “convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”.