Berni puso en funciones dos bases de fuerzas especiales en Almirante Brown

Se trata de las sedes de la UTOI y el GPM.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recorrió las bases de dos fuerzas especiales que comenzaron a operar en Almirante Brown. Se trata de la sede de la Unidad Táctica de Operaciones inmediatas (UTOI) y el Grupo de Prevención Motorizado (GPM).

El funcionario fue recibido por el intendente interino Juan Fabiani y el diputado provincial Mariano Cascallares. La visita comenzó en el límite entre San José y Rafael Calzada, en la nueva base de la UTOI.

Se trata de una fuerza que surgió en el marco de la planificación estratégica del Ministerio de Seguridad para desarrollar acciones tácticas operativas para la prevención de hechos delictivos y contravencionales promoviendo el mantenimiento del orden público general. En ese sentido, sus funciones inmediatas incluyen conducir y coordinar el personal para cumplir con metas, acciones y tareas ordenadas e implementar y coordinar las actividades operativas en apoyo de las fuerzas de seguridad provinciales.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la nueva base del Grupo de Prevención Motorizado en Don Orione, puntualmente en J. Dufau N° 555. Se trata de una fuerza especial el patrullaje motorizado para prevenir el delito y faltas en general.

“Las dos nuevas bases significan más seguridad para el distrito, ya que se suman en puntos conflictivos con efectivos y equipamiento, entre ellos camionetas y nuevas motos de alta cilindrada, para potenciar las acciones preventivas en barrios y localidades”, señalaron desde el Municipio.

“Siempre es una alegría recibir a Sergio (Berni) porque con él y con todo su equipo articulamos para la prevención del delito y el cuidado de nuestros vecinos y vecinas”, dijo Cascallares. “Estados dos bases significan reforzar, con efectivos y equipamiento de primer nivel, la seguridad en distintas zonas de Almirante Brown en articulación con la Policía Bonaerense”, apuntó

Fabiani, en tanto, remarcó el trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad provincial, al tiempo que enumeró las distintas medidas preventivas llevadas adelante por la Comuna como las cámaras de seguridad desde el centro de monitoreo en barrios y líneas de colectivos, las alarmas comunitarias, los tótems, las paradas seguras y los corredores escolares seguros, entre muchas otras más.

De la jornada participaron también el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown, Paula Eichel; el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, Martín Borsetti, y los delegados José Cantó (Rafael Calzada), Humberto Morelli (San José) y Mabel Klehb (San Francisco de Asís), entre otras autoridades.