Fabiani inauguró el período de sesiones ordinarias en el Concejo de Almirante Brown

El intendente interino centró su discurso en las obras realizadas pero también hizo anuncios.

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, abrió un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios en materia de obra pública. Estuvo acompañado por el diputado provincial Mariano Cascallares.

“Éste es para mi un día muy especial, participe como concejal, como presidente de este Cuerpo, como Secretario de Gobierno, y hoy tengo la responsabilidad de hacerlo como intendente interino. Tengo el honor de hacerlo en representación de un equipo encabezado por Mariano Cascallares desde 2015, que viene trabajando incansablemente en este proyecto de transformación en Almirante Brown”, sostuvo al dar inicio a su exposición.

Entre las obras más resonantes, destacó la construcción del Polo Judicial en Burzaco, cuyo anuncio se hizo en noviembre del año pasado, y la puesta en valor de los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia en articulación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. También dio cuenta de la construcción de tres polos educativos en Glew, Ministro Rivadavia y Rafael Calzada; la instalación de dos nuevos natatorios municipales en Calzada y Malvinas Argentinas; y anunció la pavimentación de 600 cuadras durante este año. También anunció para este año la pavimentación con obra hidráulica completa y luces Led de la calle Capitán Olivera de Glew, en el límite con Presidente Perón, uniendo las avenidas Tomás Espora e Yrigoyen.

Repaso y anuncios

Respecto de las que ya están en marcha, hizo un repaso por las obras en instituciones educativas, valoró que 6.000 vecinos más accedieron al servicio de agua potable y hay 36.963 conexiones nuevas de cloacas que benefician a 169.850 vecinas y vecinos. Además, mencionó que en los últimos seis años se renovó el 80 por ciento del parque lumínico en un proceso. También recordó la construcción de tres pasos bajo nivel y de un viaducto sobre Ruta 4 y la rotonda de Burzaco.

En materia sanitaria, anunció para este año la puesta en valor de los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia a través del trabajo articulado entre la Comuna y la Provincia.

En cuanto a lo educativo, precisó que en seis años se crearon en Almirante Brown 27 nuevas instituciones educativas de grado además de la Universidad Nacional Guillermo Brown (Unab). “Nuestro distrito sumó diez nuevos jardines de infantes, dos escuelas primarias (luego de décadas que no ocurriera), una escuela técnica (sumarán seis para el final de la actual gestión), un instituto de formación superior técnica, una escuela agraria y el nuevo edificio para el Instituto Superior de Formación Docente N° 41, que saldó una deuda de 45 años”, dijo. Fabiani anunció para este año la construcción de tres nuevos Polos Educativos en Glew, Ministro Rivadavia y Rafael Calzada. Y la pronta inauguración del primer Parque Astronómico de la región.

En materia de seguridad, no hizo anuncios pero sí realizó un repaso de gestión. En el distrito se pusieron en marcha 150 paradas seguras y 30 tótems (puntos seguros) y se lanzó el programa Alarmas Comunitarias Brown. Funcionan, actualmente, 1.600 cámaras de monitoreo, entre domos, fijas y móviles, cuando antes había apenas 19 en funcionamiento. “Vamos por más”, aclaró.