Hoy es el Día internacional por la Parálisis Cerebral


Cada 6 de octubre se conmemora a nivel internacional el día para tomar conciencia sobre la parálisis cerebral una discapacidad definida como “un grupo de trastornos permanentes del desarrollo del movimiento y de la postura, que causan limitaciones en la actividad y que se atribuyen a alteraciones no progresivas ocurridas en el desarrollo cerebral del feto o de la primera infancia”.

La parálisis cerebral se produce por una lesión en el cerebro que afecta a la movilidad y la postura de la persona, limitando su actividad. Algunas veces puede ir acompañada de otra discapacidad como por ejemplo, sensorial o intelectual en mayor o menor grado, por eso se la reconoce como una pluridiscapacidad que a nivel global se estima que afecta a una de cada 500 personas.

Para contribuir a darle visibilidad, la banda a capella VoxPop interpretó un jingle en el marco de una campaña conjunta con la Fundación Asociación en Defensa del Infante Neurológico (AEDIN).

AEDIN acompaña a chicos y jóvenes con parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos y buscó con esta iniciativa “difundir la realidad de las personas con parálisis cerebral, para conocer los desafíos y las posibilidades que todos ellos tienen, para vivir una vida plena y feliz”.

Con ese objetivo, la banda, fue convocada para cantar y generar conciencia en la población un tema que lleva la melodía de la canción I’m yours de Jason Mraz y en la que emulando instrumentos, percusión y cantan a varias voces.