Dolor en Banfield por la muerte de Cholo Converti: gloria del equipo subcampeón en el ’51

Falleció a los 94 años a causa de una enfermedad.

Converti Cholo

Miguel Angel ‘Cholo’ Converti, destacado puntero derecho y goleador de aquel brillante equipo de Banfield subcampeón del campeonato de fútbol de primera división de 1951, falleció este domingo en Mendoza, a la edad de 94 años.

Converti, junto a Gustavo Albella, el artillero máximo de la historia del club, y el mediocampista Eliseo Víctor Mouriño, conformaron la base de aquel primer equipo de un club de los denominados ‘chicos’ en jugar una final por el campeonato de la máxima categoría, frente a Racing Club de Avellaneda.

El “Cholo”, una gloria banfileña y el último sobreviviente de ese cuadro, posteriormente supo destacarse por aquella década en Fluminense de Brasil; Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hasta que en 1959 recaló en la capital mendocina para jugar en Gimnasia y Esgrima, de la liga de esa provincia, junto al recordado Víctor “el negro” Legrotaglie.

Luego de una larga enfermedad, que padecía desde febrero pasado, Converti murió en la ciudad de Mendoza, donde contaba con un complejo de fútbol y escuela infantil que lo mantenía siempre activo, después de haber desempeñado la dirección técnica en su querido Taladro, como en otros clubes como Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.

El hondo pesar que causó su fallecimiento fue reflejado por Banfield, a través de sus redes oficiales de comunicación, con el siguiente mensaje: “El Club A. Banfield lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido “Cholo” Converti, y acompaña a toda su familia y seres queridos en este momento de dolor. Hasta siempre Miguel Angel Converti”.

En el mismo sentido, el Lobo mendocino posteó: “El Club Gimnasia y Esgrima lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Miguel “Cholo” Converti, gloria del Lobo Mendocino de la década del 60. Miguel tuvo un paso destacado tanto en el fútbol nacional como provincial llevando a cabo una extensa trayectoria futbolística”.

Por último, su hijo, también llamado Miguel Angel y con el apodo de Cholito, debutó en Banfield en 1969 para tener luego pasos destacados por equipos de Perú, Colombia y Huracán, entre otros.