13.000 vecinos tendrán cloacas en Almirante Brown

Se trata de la Estación de Bombeo Adrogué Sur I, y de la Red Secundaria Cloacal–Adrogué Sur I

13.000 vecinos tendrán cloacas

El Municipio de Almirante Brown, y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), se encuentran en el tramo final de dos obras cloacales por lo cual 13.000 vecinos tendrán cloacas en el centro de Burzaco.

Se trata de la Estación de Bombeo Adrogué Sur I, que registra un 90 por ciento de avance, y la Red Secundaria Cloacal–Adrogué Sur I, recientemente finalizada, que afectarán a los vecinos que viven entre las calles San Martín, Hipólito Yrigoyen, Alsina y Alcorta del lado oeste; y Azopardo, Espora, Ricardo Rojas, Pellegrini y las vías del ferrocarril de la parte este de esa localidad.

13.000 vecinos tendrán cloacas

En este sentido, la nueva estación de bombeo que está en el tramo final de la obra, beneficiará a 7.100 personas y está ubicada en el parque de la estación ferroviaria, en Roca casi 9 de Julio, a metros de la nueva delegación de la comuna.

13.000 vecinos tendrán cloacas

Esa estación tiene diez metros de profundidad por tres de diámetro y su función será recolectar los desechos cloacales para, luego, impulsarlos hasta una planta depuradora. Además, cuenta con un sistema de bombas sumergibles y un moderno equipamiento mecánico y eléctrico automatizado.

Además, ya finalizaron los trabajos en la obra Red Secundaria Cloacal – Burzaco Sur en el barrio Corimayo, la cual será puesta en funcionamiento próximamente tras la colocación de 27.821 metros lineales de red y 1.810 conexiones domiciliarias que repercutirán en 5.910 personas.

.