Proponen una “monotasa” para Almirante Brown


energia solar

El bloque de concejales de Juntos de Almirante Brown impulsó un nuevo proyecto sobre régimen fiscal y tarifario en el que proponen la creación de una “monotasa” y al que calificó como “contracara del proyecto Presupuestario Fiscal y Tarifario 2023 del oficialismo local” del Frente de Todos.

A través de un comunicado, los ediles opositores indicaron que su proyecto se basa en la “simplificación tributaria y la desburocratización de trámites para vecinos y comerciantes” al plantear beneficios para pymes y comercios.

La propuesta de monotasa

Entre estos beneficios, destacan “la realización de habilitaciones municipales en forma gratuita y en 48 horas” y la creación de una “monotasa municipal que subsume la tasas de Seguridad e Higiene, Derecho a ocupación y la de Publicidad y propaganda”

Además, proponen eliminar la tasa de Derecho de Oficina que los vecinos abonan cuando realizan un trámite en el municipio y el arancel para la libreta sanitaria de los trabajadores.

Asimismo, contempla incentivos fiscales para quienes contraten personal, inviertan en capacitación y protejan al medio ambiente, en tanto que solicita la implementación de una línea de microcréditos para negocios y emprendedores locales.

Desde el bloque de Juntos precisaron que los ocho concejales del interbloque de Juntos pusieron de relieve su “disconformidad en el manejo del presupuesto” especialmente en “los superpoderes que siempre tiene el Ejecutivo local para disponer a discreción del dinero de los brownianos”