Desde las 11 del martes acampe piquetero frente a Desarrollo Social por tiempo indeterminado

Piden una reunión urgente con la ministro Victoria Tolosa Paz

acampe piquetero

Las organizaciones sociales opositoras anunciaron un acampe piquetero y se movilizarán este martes al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio, donde permanecerán “por tiempo indeterminado” en reclamo por la “demora” en el pago de los planes sociales.

“Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del 1.300.000 compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de cuatro días”, expresaron a través de un comunicado las organizaciones reunidas en Unidad Piquetera

Según confirmó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, la movilización incluirá un acampe piquetero frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Acampe piquetero y marchas en todo el pais

El conflicto entre los piqueteros y el Gobierno nacional no deja de escalar desde que se anunciaron las auditorías a los planes sociales y la posterior baja de unos 250.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo que compraron dólares o pagan bienes personales, según la investigación judicial abierta y los aportes de los datos dados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En lo que se vislumbra como un diciembre complicado para el humor en las calles, las organizaciones sociales no alineadas con el Gobierno realizarán este martes un acampe piquetero y un “piquetazo nacional en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social y en todo el país”.

Argumentaron que la medida de fuerza se decidió “ante la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del Potenciar Trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno”.

acampe piquetero

“Frente a las versiones cruzadas y ataques a compañeros que sobreviven con un programa social, las organizaciones de la Unidad Piquetera hemos resuelto volver a movilizarnos con todo, en todo el país, concentrándonos en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, en CABA”, anunciaron. La marcha comenzará a las 11:00 “por tiempo indeterminado”.

Las organizaciones sociales confirmaron que pedirán “una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz que, claramente, ha equivocado el enemigo”. “No somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas, los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción”, afirmaron.

Los reclamos del acampe piquetero

Además del pedido de confirmación de la fecha de pago de los planes sociales, Unidad Piquetera reclama un “bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100% del Potenciar Trabajo” de ese plan social. También exigen “que no se desenganche el programa del salario mínimo”.

¿Diputados de movimientos sociales dejan el Frente de Todos?

El sector de diputados del Frente de Todos integrado por legisladores que responden a movimientos sociales analiza dejar el espacio liderado por Germán Martínez como protesta con el Gobierno por las investigaciones de irregularidades a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y el eventual recorte de planes que por el momento no se concretará.

El diputado Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) le envió un mensaje al Gobierno, en declaraciones televisivas: “Mis compañeros me dicen: ‘Golpe y golpe, y nada para los de abajo’, se anuncian cosas para el sector como obra pública y vivienda, pero nada todavía. Parece que el dinero no está y eso genera malestar”.

Otro de los diputados del Frente de Todos que lidera movimientos sociales, Leonardo Grosso, referente del Movimiento Evita, le recriminó al Gobierno: “Hablamos de un país con un 36,5% de pobreza y una inflación del 76,6%. Y en vez de ir detrás de los formadores de precios, los especuladores, los fugadores de dólares, deciden tomar de rehén a los más débiles en esta Argentina cada vez más desigual”.