“La violencia machista hiere a toda la sociedad”

Lo advirtió el presidente Alberto Fernández, aludiendo al femicidio de Moreno.

candidato - alberto fernandez -pj

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje contra la violencia machista luego de que la ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, se expresara por el femicidio de una mujer en Moreno, cuyo cuerpo fue descuartizado y repartido en distintos lugares.

“La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy. Este femicidio nos convoca a estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia. Abrazo fuerte y sentido a la familia de Nilda. Y que se haga justicia por su muerte”, expresó el Presidente, compartiendo también expresiones de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Ayelén Mazzina advirtió: “No aparecemos muertas, ¡nos matan! El femicidio de Nilda hoy nos llena de rabia y nos moviliza. Abrazo con todas mis fuerzas a su familia y a toda la comunidad de Moreno. No es una noticia más, porque la violencia machista no es un hecho aislado”.

“No voy a parar de trabajar para que este machismo salvaje se termine! Estoy segura, en la Argentina que todos y todas queremos, no hay lugar para violencias de ningún tipo. Por eso vuelvo a llamar la acción colectiva, a todos y a todas: frenemos los femicidios”, manifestó la funcionaria.

Un albañil de 36 años denunció el secuestro extorsivo de su esposa por la que pedían 100.000 dólares de rescate, pero luego confesó que la había asesinado, descuartizado y arrojado partes del cuerpo en un campo del partido bonaerense de Moreno. La víctima es Nilda Rosa Gonzéz, tenía 29 años y cinco hijos.

El acusado contó a la Policía que el jueves por la noche estaba junto a su esposa y sus chicos terminando la cena para luego irse todos a dormir. Sin embargo, ambos comenzaron a discutir sobre una presunta “infidelidad” en la relación. El matrimonio prosiguió con la discusión hasta entrada la madrugada cuando, según dijo Sanabria Báez, tomó un cuchillo y la mató de varias puñaladas para luego descuartizarla.

femicidio en Moreno

TE PUEDE INTERESAR

Atroz femicidio en Moreno