Para Tombolini, la ampliación de Precios Justos es posible por orden fiscal y más reservas


El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó hoy que la ampliación del programa Precios Justos se da en el marco que transita la economía, con un mayor orden en materia fiscal y acumulación de reservas.

“Este acuerdo solamente es posible porque se constituye en el contexto de una política económica clara como el orden fiscal y la acumulación de reservas“, dijo este mediodía Tombolini en un acto realizado en el CCK, que fue encabezado por el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa.

El funcionario sostuvo que la pauta de aumentos promedio del 3,2% mensual es un “objetivo que busca moderar las expectativas de inflación”.

Tombolini también destacó la incorporación de un software desarrollado por Arsat y Amazon que permitirá llevar adelante “un sistema de monitoreo absolutamente único” respecto al cumplimiento del programa por parte de las empresas que participan.

Subrayó que, además, se realizarán controles de los precios que publican las grandes bocas de expendio en sus respectivas páginas web.

“Más de 35 personas van a estar mirando todos los días los precios publicados en las webs para detectar eventuales desvíos y definir, una vez obtenida la respuesta de la empresas, eventuales fiscalizaciones”, explicó el secretario.

Por su parte, el titular de COPAL y la UIA, Daniel Funes de Rioja, remarcó la importancia de trabajar en conjunto para que la industria tenga “estabilidad y previsibilidad“.

“Nos convoca la voluntad de encontrar caminos de solución ya que la inflación es una expectativa distorsiva”, señaló Funes de Rioja.

A su turno, el titular de la CGT, Héctor Daer, remarcó que este acuerdo “cambia radicalmente las teorías preexistentes de sectores que poco tienen que ver con la sensibilidad social“.

“Acompañamos claramente una política para que la inflación descienda definitivamente porque representamos a un sector que está convencido de ir en contra de la suba en el costo de vida”, concluyó Daer.