El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, afirmó hoy que al equipo le falta “un resultado” que les otorgue “cierta calma”, mientras busca la mejor versión futbolística cuando ya transcurrieron cinco fechas de la Liga Profesional de Fútbol.
“Nos falta un resultado que nos dé cierta calma. Me parece que el equipo va creciendo, se va encontrando. Muchos jugadores llegaron sobre la hora y se van acomodando”, dijo Sanguinetti en declaraciones a la radio DSports.
Hasta el momento, Banfield reúne tres puntos en el campeonato, como consecuencia de tres empates, y contabiliza tan sólo dos goles a favor, convertidos en la derrota 3-2 ante Huracán, como visitante, en la segunda fecha.
En el medio, el “Taladro” sufrió la derrota 3-2 ante River en la semifinal del Trofeo de Campeones 2020.
El ex defensor histórico de Banfield también se refirió a la polémica jugada del domingo pasado en el empate sin goles ante Independiente, con el agarrón de Santiago Hidalgo al delantero Nicolás Sosa Sánchez, que el árbitro Germán Delfino no consideró como infracción y tampoco mereció una revisión del VAR.
“La tecnología no dice que tan fuerte agarra uno a otro, pero tenemos que tratar de ganar de otra manera que no sea por penal. Cuando vos haces las cosas bien, la justicia va a estar de tu lado”, indicó el “Archu”.
Por último, se refirió a la situación de Juan Manuel Cruz y Gregorio Tanco: “El club decidió marginarlos por no querer renovar por dos años. Se llevan seis meses intentando resolver esta situación, pero cada cual defenderá su postura y sus intereses”.