¿Licencia por mascota? La propuesta de una marca e influencers

Una iniciativa busca que los trabajadores puedan pedir licencia cuando sus mascotas estén enfermas o fallezcan.

Una marca de alimentos para mascotas salió a promover una propuesta para que se presente en el Congreso como proyecto de ley que beneficie a los asalariados que convivan con un animal domesticado en su hogar.

Si esta propuesta se convirtiera en ley, los trabajadores podrían pedir licencia cuando sus mascotas estén enfermas o fallezcan, en un régimen que podría asimilarse al actual aunque este se restringe fallecimientos familiares como padres, hermanos, hijos o cónyuges.

En este marco, proponen asignar un DNI a las mascotas para identificarlas en caso de abandono o para acreditarlas como integrantes de una familia.

Hasta el momento, Miss Bolivia, Cande Molfese y Melina Lezcano fueron las principales figuras de la ecléctica escena pública que difundieron la iniciativa, que comenzó como una iniciativa de la mano de la empresa de alimentos saludables para perros y gatos Mon Ami.

La solicitud ya fue firmada por casi 22.500 personas y busca sumar voluntades para presentarse ante ambas cámaras del Congreso: “Nos gustaría que quienes nos representan en el Congreso escuche nuestro pedido y el de miles de familias argentinas que comparten su vida junto a sus mascotas y sienten un profundo dolor cuando se van”, sostuvieron Omar y Antonella Marini, fundadores y directivos de la empresa quienes sostuvieron que insistirán en que las mascotas “legalmente sean lo que ya son afectivamente en nuestros hogares”.