Morales y Manes juntos: “Logramos la foto que otros partidos no sé si pueden”

La foto de los candidatos presidenciales de la UCR en Córdoba.

La foto de los candidatos presidenciales de la UCR en Córdoba.

Los precandidatos presidenciales de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales y Facundo Manes, compartieron hoy la apertura del congreso programático que el radicalismo realiza hasta mañana en la provincia de Córdoba. La foto.

“Logramos la foto que otros partidos no sé si pueden”, bromeó Morales al compartir escenario con Manes en el inicio de la jornada de debate con especialistas para elaborar planes de Gobierno, que comenzó hoy y finalizará mañana en la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante toda la jornada de hoy y también de mañana habrá debates en comisiones divididas por temas como economía, políticas sociales, energía, relaciones exteriores, justicia, salud y federalismo, entre otros.

A la hora de dar las palabras de bienvenida, Morales resaltó que “la UCR es la única fuerza política que tiene territorio, un comité y equipos de trabajo en cada una de las provincias argentinas”, en un mensaje hacia sus socios del PRO dentro de Juntos por el Cambio.

El gobernador jujeño también apuntó: “Estamos al borde, al límite, con una inflación impresionante y un Gobierno liderado por Cristina Kirchner que es responsable, que nos hizo retroceder”.

Sobre la situación política de la provincia de Córdoba, Morales evaluó: “Acá también hay un ciclo cumplido”, en alusión al Gobierno de Juan Schiaretti, y afirmó: “Llega el cambio con nuestro candidato (a la gobernación) Luis Juez y con (Rodrigo) De Loredo en la ciudad (de Córdoba)”, de cara a los comicios provinciales del 25 de junio próximo.

En su discurso, Morales llamó a “no gastar lo que no tenés” en un contexto de “una sociedad que se ha derechizado” y que pretende “un Estado moderno y no ausente, como ocurre ahora”.

El precandidato presidencial también cuestionó al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y dijo que “está desquiciado, y cabalga entre el odio y la violencia”. “Es un peligro, es perverso que siga con esos mensajes y hacia los jóvenes”, argumentó el titular del radicalismo.

Mañana el encuentro arrancará a las 9.30 con la conferencia “Relaciones exteriores argentinas para el desarrollo y la democracia”. Como cierre, se realizará la lectura de conclusiones de las comisiones de trabajo y un espacio de análisis político y debate.