Dantesco incendio en Luis Guillón

Se prendió fuego un depósito de pallets. Trabajan 12 dotaciones de Bomberos.

incendio luis guillon

Al menos 12 dotaciones de bomberos voluntarios lograron controlar esta mañana el incendio que comenzó esta madrugada en un galpón de pallets de 60 por 100 metros ubicado en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, donde no se reportaron víctimas fatales ni heridos, aunque continúan los trabajos para su extinción, según indicó el jefe de bomberos.

El incendio que se inició en la madrugada se encuentra “circunscripto y dominado”, aunque continúan las tareas de “remoción y enfriamiento”, aseguró Cristian Tapia, jefe de bomberos de Echeverría.

Según las fuentes, el fuego se desató en un depósito de pallets de madera de 60 por 100 metros, ubicado en la calle Roberto Petracca 1900, de Luis Guillón, localidad del partido bonaerense de Esteban Echeverría, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

El siniestro, a poco más de 200 metros de la intersección de Camino de Cintura y en cercanías de la sede central de la Universidad Nacional de Lomas De Zamora (UNLZ), provoca algunas demoras de tránsito en la zona.

“Era (un depósito) a cielo abierto, pero tenemos también afectaciones a una iglesia y una empresa de colectivos, aunque el fuego no llegó a tocar ningún colectivo”, precisó Tapia al canal de noticias TN.

Según el reporte de bomberos, no se informaron evacuados ni personas heridas, tanto de civiles como del personal que interviene.

En el operativo trabajan desde la madrugada ocho dotaciones de Bomberos de Esteban Echeverría, dos de Lomas de Zamora, una de Almirante Brown, una de Tristán Suárez y una de San Vicente.

Por su parte, el dueño del predio incendiado, Pablo, dijo en comunicación con el canal de noticias C5N: “Pasó un auto y tiró una molotov supuestamente y ahí arrancó todo, por lo que me dijeron los vecinos”.

Asimismo, el hombre aseguró que es la primera vez que ocurre algo así y que se trata de “maldad de la gente”.

El predio no cuenta con cámaras que pudieran haber registrado el hecho, y según videos de los vecinos, las llamas alcanzaron cables de alta tensión, medidores y tapas de luz, lo que dejó sin luz a unas 12 manzanas del citado barrio.