Milei avizora “la peor crisis de la historia argentina”


El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió hoy en Mar del Plata con alrededor de 50 empresarios para expresar sus preocupaciones sobre la actual situación económica argentina. Fue una suerte de contracumbre para competir con el tradicional coloquio de IDEA, que a esa misma hora recibía a su competidora de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en el ámbito formal de la reunión anual de empresarios argentinos.

“Estamos ante lo que puede ser la peor crisis de la historia argentina. Estamos debajo de la mitad de la tabla y tenemos 40% de pobres. Millones de argentinos no tienen para comer. Las ideas del socialismo nos están hundiendo hace 107 años, desde Yrigoyen”, declaró Milei, subrayando la gravedad de la situación.

El evento, organizado por Juan Nápoli, dueño del Banco de Valores y candidato a senador nacional por La Libertad Avanza, permitió a Milei hacer un detallado repaso de la situación económica del país, incluyendo referencias históricas. En su exposición, Milei señaló que dos tercios de la inflación se generan en el Banco Central.

“En este país es inviable hacer un negocio de manera formal”, sostuvo Milei, destacando las dificultades que enfrentan los emprendedores. Además, advirtió sobre la posibilidad de hiperinflación si no se resuelve la situación del Banco Central.

“Hay que sacarle el juguete a los políticos. Soy el único que puede hacerlo”, afirmó Milei, refiriéndose a la posibilidad de emitir moneda. En cuanto a la dolarización, expresó: “Cuando más alto esté, es más fácil dolarizar”.