El emotivo anuncio de Ángel Di María

"La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina", anunció Ángel Di María.

El futbolista Ángel Di María ratificó hoy que la Copa América de Estados Unidos 2024 será la última vez que represente a la Selección argentina y confirmó que el histórico triunfo ante Brasil fue su despedida de las Eliminatorias.

“Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mí, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido”, comenzó diciendo en redes sociales el campeón del mundo en Qatar 2022.

“El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy”, destacó Fideo.

Además, el extremo surgido en Rosario Central, aprovechó e hizo hincapié en el episodio de violencia que protagonizó la Policía de Brasil al reprimir a los hinchas argentinos.

“Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese mal trato, ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol”, dijo.

“Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros como jugadores siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna”, remarcó el autor de uno de los goles en la final de la Copa del Mundo ante Francia.

Asimismo, dejó su fecha de despedida en la Selección nacional: “La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo.

“Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina carajo!”, finalizó.

Di María en la Selección mayor disputó 135 encuentros, en los que anotó 29 goles y repartió 33 asistencias. Durante su ciclo como jugador internacional, ganó el Mundial de Qatar 2022, Copa América 2021 y la Finalissima 2022 y convirtió en todas las finales que pudo disputar con la albiceleste.

Además, logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ganó el Mundial Sub 20 de Canadá 2007.