Axel Kicillof recibió a intendentes de Unión por la Patria

El gobernador se reunió con los jefes comunales en busca del apoyo para tomar deuda por 150 millones de dólares y cumplir con el aguinaldo y la asistencia a municipios.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó hoy un encuentro con los intendentes de Unión por la Patria para compartir el estado de situación de cara a lo que resta del año, a la espera de que la Legislatura apruebe el pedido de endeudamiento.

En la Provincia advierten que la etapa venidera será de extrema complejidad, luego de los primeros anuncios del presidente electo, Javier Milei, sobre el recorte de la obra pública y la dificultad para cumplir con las obligaciones, tales como el aguinaldo y la asistencia a municipios.

Es por eso que Kicillof convocó a los jefes comunales, quienes estaban al tanto de la situación y ahora pudieron escuchar un pormenorizado análisis en voz del propio mandatario provincial y su gabinete.

Tal es así que la semana pasada, Kicilof envió al parlamento provincial un proyecto para tomar deuda por 150 millones de dólares. Una manera de anticiparse a los hechos, por fuera de lo que será el Presupuesto 2024 y la Ley Impositiva.

Con el propósito de hacer frente al pago del aguinaldo y asistir a municipios, Kicillof apuesta a que la iniciativa sea tratada este miércoles 29 de noviembre en la Cámara de Senadores.

Según el articulado de la propuesta, el objeto es “financiar la ejecución de programas sociales y de inversión pública en desarrollo o que se prevea iniciar”.

También “atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería, afrontar la cancelación de deudas y mejorar las condiciones de la deuda pública”.

Durante el encuentro realizado en a Gobernación bonaerense, participaron la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros Pablo López (Hacienda y Finanzas), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Julio Alak (Justicia) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.