Vecinos de Avellaneda tuvieron que ser asistidos por presuntos gases tóxicos

Personal del SAME y Bomberos acudieron al llamado de alerta en Dock Sud, partido de Avellaneda. No se logró identificar el origen del fuerte olor.

Vecinos de Avellaneda tuvieron que ser asistidos por presuntos gases tóxicos

Un grupo de vecinos de la localidad de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, debieron ser asistidos hoy por “fuertes olores”, que relacionaron con “gases tóxicos”.

En horas del mediodía y la tarde de este viernes, comenzaron a reportarse denuncias de habitantes de Dock Sud sobre “olores”, que provocaron irritación en los ojos, entre otras molestias físicas.

“Fueron como varias oleadas de un fuerte olor a gas y después, parecía amoníaco. Esto nos obligó a cerrar las puertas y que los comensales ingresaran al local”, contó el dueño de un restaurante.

Voceros de los Bomberos Voluntarios de Dock Sud indicaron a la agencia Télam que se recibieron pedido de asistencia de “unos 15 vecinos”, que fueron atendidos, junto a ambulancias del SAME.

“Nadie tuvo que ser trasladado a centros sanitarios pero en algunos casos, presentaban síntomas de irritación en la garganta, en la vista y la mayoría se quejó por los olores, similares a los del ácido“, señalaron las mismas fuentes.

Se desconoce el origen del olor

Descartaron la existencia de personas que hayan sufrido intoxicación y en relación al origen de las emanaciones, por el momento, se desconocen.

No descartan que estén vinculados a la actividad de algunos de los establecimientos del Polo Petroquímico de Dock Sud.