Kicillof se reúne con intendentes por el impacto del DNU

El encuentro entre el gobernador y los intendentes se realizará esta tarde en La Plata.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá esta tarde en la Casa de Gobierno de La Plata una reunión con intendentes bonaerenses para analizar el impacto de las nuevas medidas.

El encuentro se concretará esta tarde en la Gobernación, en la ciudad de La Plata, y participará, además de los jefes comunales, el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner.

El presidente Javier Milei aseguró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó para desregular la economía “va a destrabar este andamiaje jurídico opresor que destruyó” el país.

Esa misma noche, anunció 30 medidas, entre las que se cuentan la derogación de la Ley de Alquileres y la eliminación de controles en materia de precios. Horas después ya se pudo conocer punto por punto el DNU.

Y en las últimas horas, y frente a las protestas que se realizaron ya por dos noches consecutivas, avisó que “hay más”.

Varios intendentes del Conurbano, entre ellos Federico Otermín (Lomas de Zamora) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), expresaron su rechazo al DNU y reclamaron que el tratamiento de las medidas sea en el Congreso.