A partir del lunes, aumenta otra vez el boleto de colectivos y trenes en el AMBA

Comienza la quita de subsidios: el boleto mínimo de colectivos será de 76,92 y el de trenes rondará entre los 37 y 48 pesos.

colectivos y trenes

El boleto mínimo de colectivos subirá 45% a partir del lunes, al pasar de 52,96 a 76,92 pesos a partir de la reducción en los subsidios. El de trenes, en tanto, será de entre 37 y 48 pesos.

El lunes empezará a regir el aumento que se decidió sobre fin de año y que llevará el boleto mínimo de colectivos de los actuales $52,96 a $76,92, es decir, un 45% de incremento.

Los trenes, por otro lado, tendrán un boleto mínimo de $37 y $48, según la línea.

Comienza la quita de subsidios y desde el Gobierno consideran que los colectivos deberían costar, al menos, $270 por tramo, y el ferrocarril un 60% de ese valor, es decir, $160.

En pocos meses, los pasajes en el área metropolitana se irán equiparando con los que rigen en Córdoba, Santa Fe o Mar del Plata.

En la actualidad la recaudación por pasajes vendidos en los colectivos del área metropolitana aporta apenas 6% del total del costo del sistema, mientras que, en el tren, ese mismo ítem recauda no más del 0,7% del total del desembolso necesario para que las empresas estatales presten el servicio.