¿Cómo acceder a los vouchers educativos anunciados por el Gobierno?

Las familias que quieran acceder al beneficio de los vouchers educativos deben completar un formulario a partir del 3 de abril.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, lanzó el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” dirigido a familias que inscriben a sus hijos en instituciones educativas privadas.

Este programa contempla a las instituciones con una subvención del 75 por ciento o más para aquellos cuyas cuotas escolares no superen los 54.396 pesos.

Los beneficiarios recibirán el 50 por ciento del arancel de jornada simple, con un tope de 27.198 pesos por hijo, durante los meses de mayo, junio y julio.

¿Cómo acceder a los vouchers eduucativos?

Para acceder a este beneficio, las familias interesadas deben completar un formulario en el sitio web oficial del gobierno argentino, argentina.gob.ar, del 3 al 30 de abril.

En este formulario, se requiere proporcionar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asiste el estudiante.

Según datos preliminares de la Secretaría de Educación, cerca de 2 millones de estudiantes podrían beneficiarse de este programa en más de 6 mil escuelas en todo el país.

Para ser elegible, los padres deben tener un ingreso familiar menor a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido por el Consejo del Salario.