El combustible saldrá más caro en Almirante Brown

La suba en el precio del combustible se origina por la creación de la Tasa Vial. ¿Cuánto más se pagará en relación con otros distritos?

combustibles

El Concejo Deliberante de Almirante Brown, en Asamblea de Mayores Contribuyentes, aprobó la creación de la Tasa Vial, que implicará el cobro de un 2 por ciento más en los combustibles.

La Tasa Vial es un tributo cuya base imponible puede variar según el municipio, adoptando la forma de un precio fijo o un porcentaje por cada litro o fracción de combustibles líquidos o GNC. En este caso, se trata del 2 por ciento.

“Cada vez que cargues combustible acá, vas a pagar un 2% adicional. Cada vez que compres una botella no retornable vas a pagar $9 más por botella”, alertó la concejala Patricia Bontempo.

Es que el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó, en Asamblea de Mayores Contribuyentes, la creación de la Tasa Vial, por un lado, y Tasa por Comercialización de Envases No Retornables. Fue por 33 votos a favor y 11 en contra.

Lo recaudado en el primer caso irá al Fondo de Mantenimiento de Infraestructura Vial y en el segundo caso, va al Fondo de Fortalecimiento de la Gestión Ambiental.