Intendentes peronistas de todos el país participaron este sábado de una reunión del Partido Justicialista (PJ) para ultimar detalles de la movilización que se llevará a cabo el próximo miércoles cuando Cristina Fernández de Kirchner acuda a los Tribunales de Comodoro Py.
Bajo el lema “Argentina con Cristina. Vienen por ella, vamos con ella”, el peronismo acompañará a Cristina el 18 de junio desde su domicilio en Constitución hasta los tribunales. El punto de encuentro será en la esquina de San José y Humberto 1°, frente al edificio donde vive la ex mandataria.
“Más de 250 intendentes e intendentas de todo el país participaron de la reunión organizativa de cara a la movilización del miércoles para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner a Comodoro Py”, informaron desde la cuenta de X del PJ. Entre los presentes se encontraban los jefes comunales de Lomas de Zamora, Ezeiza y Quilmes, Federico Otermín, Gastón Granados y Mayra Mendoza, respectivamente.
Eduardo “Wado” De Pedro también fue de la partida y en declaraciones radiales fue más allá, habló de la unidad necesaria del peronismo y la primera condición al próximo gobierno: Cristina libre.
“Lo que han hecho es despertar esa fibra más sensible, que en el peronismo genera una épica. Nos vamos a organizar muchísimo mejor y vamos a enfrentar no solo las elecciones de 2025 y de 2027, sino también una fuerte campaña para que Cristina quede libre. Y, por supuesto, el Gobierno que viene, la primera condición: Cristina libre”, aseguró.
Vale mencionar que ATE convocó al paro para acompañar. Otros gremios, como FATUN (docentes universitarios), convocaron a acompañar a Cristina pero no convocó a una medida de fuerza. Se espera que con el correr de las horas, más sindicatos se sumen a la movilización del miércoles.
A su vez, los sindicatos de las dos vertientes de la CTA anunciaron que cesarán actividades ese miércoles para sumarse a la marcha.