Luego del escándalo, el “loco” Díaz dejó Lanús y será nuevo refuerzo de un equipo grande de Chile

Luego de que protagonizó una violenta acción en un amistoso el sábado pasado, el "Loco" Díaz fue separado del plantel del Granate y ya encontró nuevo club.

Leandro Díaz fue separado del plantel de Lanús tras un incidente ocurrido en un amistoso contra Tigre, donde agredió físicamente a un jugador juvenil y a Alan Barrionuevo. Debido a este comportamiento, el club le comunicó que no continuaría en el primer equipo y un equipo chileno ya tiene todo listo para sellarlo como nuevo refuerzo.

El delantero comenzó a ser vinculado con diversas instituciones tanto nacionales como internacionales, pero fue Universidad de Chile quien avanzó con mayor rapidez para incorporarlo en la temporada 2025.

Díaz, quien había regresado a Lanús en 2022 y fue clave en un momento complicado del club, ahora se unirá al equipo chileno. Su salida se produjo luego de una seguidilla de acciones polémicas, incluida una situación tras la victoria en el clásico ante Banfield. Firmará un contrato hasta diciembre de 2027, sujeto a revisiones anuales por parte de la dirigencia de la U. Además, el club chileno deberá abonar un resarcimiento económico a Lanús.

El jugador viajará a Santiago de Chile en las próximas horas para realizarse los exámenes médicos y, posteriormente, firmar su contrato con Universidad de Chile por tres temporadas.