Almirante Brown tuvo una nueva jornada de compactación y descontaminación de 450 vehículos secuestrados en operativos preventivos viales y de seguridad en los barrios del distrito, de los cuales 350 son motos y los otros 100 son autos por un pesaje total que supera las 100 toneladas.
Los vehículos compactados también fueron autos abandonados que, por su deterioro y falta de identificación, son considerados chatarra.
“Se trata de un trabajo que hacemos trimestralmente, en este caso con autos y motos que provienen de infractores y penalidades con la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires que, tras los plazos que corresponden, terminan en proceso de compactación”, destacó Mariano Cascallares, quien subrayó además que “es una medida que apunta al cuidado del ambiente”.
En este sentido, dicho procedimiento se realiza conforme a la normativa vigente: luego de seis meses desde la retención del vehículo, se inicia la notificación al domicilio registral del titular y se publican los datos en el Boletín Oficial y en un medio local, otorgando al propietario un plazo para ejercer su derecho de reclamo o recuperación antes de proceder a la disposición final.
La jornada se llevó adelante en el predio ubicado en Ghiraldo y 25 de Mayo, Ministro Rivadavia, y contó también con la presencia del secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el subsecretario de Gobierno, Mauricio Tomas, y la directora General de Tránsito y Transporte, Paola Fracas.