Temperley le ganó a Talleres y se mete en la pelea

Temperley se impuso por 1 a 0 ante Talleres, que estira su mal momento y no puede salir del fondo. El tanto de Luciano Nieto le permite al Gasolero dar pelea arriba.

Temperley vs Talleres
Foto: Temperley

Temperley le ganó Talleres en un partido válido por la fecha 30 del Torneo Nacional y se prende en la pelea de arriba. Fue 1 a 0 en el estadio Alfredo Beranger. Luciano Nieto fue el autor del único tanto del encuentro.

Rubén Forestello eligió a Ezequiel Mastrolía; Bruno Duarte, Valentín Aguiñagalde, Lorenzo Monti, Agustín Toledo; Fernando Brandán (Pombo), Iván Peralta (J. Toledo), Gabriel Esparza (Casarico), Franco Ayunta (Carrasco) ; Luciano Nieto, Federico Milo (Hauche).

Por su parte, Jorge Vivaldo mandó a la cancha a Damián Tello; Luciano Sánchez, Patricio Romero (Lautaro Lucena), Facundo Infante, Nelson Acevedo; Nicolás Malvacio, Martín Batallini (Franco Pulicastro), Luciano Zannier (Gabriel Rocha), Leonel Barrios (Camilo Viganoni); Franco Vedoya (Mateo Muñoz), Sebastián Gallardo.

El recibimiento en el Teatro de Turdera fue impactante y dio cuenta de la ilusión que tienen los hinchas del Gasolero. El primer tiempo no dejó imágenes para destacar, fue parejo pero no se rompió el cero. Gallardo fue amonestado en la visita.

Los dos salieron con los tapones de punta en el complemento porque se jugaban mucho: Temperley la posibilidad de meterse en la pelea de arriba y Talleres tenía intenciones de cortar la racha negativa que lo está llevando al descenso. Infante se sumó a los amonestados para los de Remedios de Escalada, mientras que Peralta y Carrasco vieron la amarilla en el local.

Cuando todo indicaba que se iban a repartir los puntos, apareció Luciano Nieto, a los 47 del segundo tiempo, para romper la red y desatar la locura en las tribunales del Beranger.

Con los tres puntos adentro, Temperley llega a los 48 y se ubica en la sexta posición de la tabla de la Zona B, a seis del líder Gimnasia de Jujuy. Talleres, en tanto, no logra salir del fondo y es candidato, junto con Defensores Unidos, al descenso.