Un delincuente de 17 años, con una docena de antecedentes por delitos como robos agravados, fue detenido en Avellaneda. Se convirtió en el último integrante de la banda de menores conocida como “Los Atrevidos”, acusada de cometer robos de vehículos en el barrio porteño de Barracas.
La Policía de la Ciudad estuvo a cargo de la detención. Localizaron al sospechoso en la calle Montaño al 500 en Avellaneda, tras una serie de tareas investigativas desarrolladas por la División Investigaciones Comunales 4.
El adolescente era el único integrante que permanecía prófugo luego de que otros cuatro menores fueran arrestados en ocho allanamientos realizados en Avellaneda.
Por disposición del Juzgado Nacional de Menores N° 5, a cargo de Gonzalo Oliver de Tezanos, con intervención de la Secretaría 13 de Amalia Fontinovo, fue trasladado al Instituto Inchausti.
La investigación comenzó por el asalto cometido el 30 de abril de este año, cuando cinco delincuentes armados le robaron una camioneta Jeep Renegade a una mujer que acababa de salir de una carnicería ubicada sobre Arzobispo Espinosa al 1500, en Barracas.
Los investigadores reconstruyeron la secuencia del robo e identificaron a los sospechosos. Además, detectaron un perfil de Instagram donde los propios delincuentes publicaron un video a bordo del vehículo robado con mensajes como “Arriba Los Atrevidos”, “jueves de Jeep” y distintos emojis.
Con esos elementos, la Justicia ordenó ocho allanamientos en Avellaneda, realizados por efectivos de la División Investigaciones Comunales 4, la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), la Policía de la Provincia de Buenos Aires y otras dependencias judiciales.
Modus operandi
De acuerdo con la investigación, la banda cruzaba desde Avellaneda hacia la Ciudad de Buenos Aires para cometer robos de vehículos, principalmente en los barrios del sur porteño y en algunas localidades bonaerenses.
Luego trasladaban los autos hasta Dock Sud, donde eran desmantelados para su posterior comercialización ilegal.