Docentes protagonizaron una nueva marcha de antorchas

Fue para reclamar "salarios dignos" y "escuelas seguras".

Convocado por los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se realizó este viernes una nueva marcha de antorchas en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. Los principales reclamos fueron “salarios dignos” y “escuelas seguras”.

La protesta principal se realizó en Moreno, distrito que esta semana fue conmovido por el caso de Corina De Bonis, la docentes que secuestrada y torturada. También se exigió “Justicia por Sandra y Rubén”, la vicedirectora y el auxiliar que murieron por la explosión de una escuela en Moreno hace ya más de un mes.

“Lo que está sucediendo en Moreno es reflejo de lo que sucede en toda la provincia, cada vez más hambre y falta de trabajo y la Gobernadora debe hacerse responsable”, aseguró María Laura Torre.

Crítica de Vidal

En medio del conflicto docente, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que este año “la mayoría de los argentinos” tiene dificultades con sus paritarias y se inclinó por la idea de “acercar los salarios a la inflación”.

“Es cierto que este año todos los argentinos atravesaron dificultes en sus paritarias. Este no ha sido un año como otros, porque justamente la inflación no fue esperada. Y a pesar de eso, en ningún otro caso de han dado paros de esta magnitud”, dijo.