Baradel sobre el incendio en Moreno: “Es un ataque a la educación pública”

El dirigente de Suteba lo expresó luego de que la Justicia determinara que "fue intencional" el incendio. Denunció que desde hace dos años recibe amenazas.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, repudió el incendio registrado en una escuela de Moreno, al tiempo que enfatizó que “toda la comunidad educativa tiene que salir a expresar su malestar por este hecho tan grave”.

En diálogo con Info Región, el dirigente gremial lo sostuvo luego de que la Justicia determinara que fue intencional la propagación del fuego en el establecimiento donde funciona la Escuela Primaria 32 y la Secundaria 36, de la citada localidad provincial.

“Es un hecho repudiable. Atacan a la educación pública y se tiene que esclarecer para que los responsables vayan presos. Es algo que toda la comunidad tiene que repudiar, no solo los gremios, sino también funcionarios y autoridades”, expresó Baradel.

Amenazas en su contra

Por otra parte, el dirigente se refirió a las amenazas que sufrió contra él y su familia el 24 y el 25 de septiembre, en el marco de las medidas de fuerza de las centrales obreras. “Hace más de dos años que las vengo recibiendo pero la Justicia nunca avanzó en nada”, advirtió.

En este sentido, responsabilizó al gobierno provincial por los constantes “hostigamientos y estigmatizaciones que realizan en contra de los dirigentes gremiales”. “Nos critican porque quieren acallar las voces de quienes defendemos a los trabajadores. Es parte de un clima de época que debería desterrarse porque vivimos en democracia”, agregó.

Los paros y el rumbo económico

Por último, el secretario general de Suteba se refirió a las medidas de fuerza de esta semana y expresó que espera que el gobierno “tome nota verdaderamente de los reclamos y empiece a cambiar el rumbo económico, que está afectando fuertemente a toda la sociedad”.

“Las medidas fueron contundentes y masivas. Aspiro a que el gobierno nacional, en la medida en que nosotros sigamos presentes en la calle, va a empezar a parar las políticas de ajuste. estoy convencido de eso. Tenemos que ser capaces de organizarnos y luchar”, finalizó.