Pablo Moyano cruzó a la CGT

“La CGT vuelve a fallarle a los trabajadores”, aseguró el dirigente de Camioneros. La central obrera acordó un bono de 5000 pesos, a pagar en dos tramos.

Pablo Moyano

La CGT acordó ayer con el Gobierno el pago de un bono de 5000 pesos, en dos cuotas. El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, salió este miércoles a cruzar a la central sindical porque debió acordar el cese de las suspensiones y despidos.

“La CGT vuelve a fallarle a los trabajadores”, sostuvo el dirigente. “Tendrían que haber acordado un decreto para que no hayan más despidos, para que no haya más suspensiones, paritarias libres, un bono que abarque a jubilados, desocupados, municipales, estatales y a los privados”, apuntó.

Hace algunos días, cuando la expectativa estaba puesta en la definición de una fecha para el paro general, había cuestionado la postergación de la convocatoria. Los trascendidos indicaban que la medida de fuerza se llevaría a cabo el 27 de noviembre, pero los dirigentes no lo confirmaron.

El Gobierno se  reunió con la CGT, con el objetivo de desactivar el paro de 36 horas anunciado para fines de este mes. Acordaron el pago de un bono de 5000 pesos, en dos tramos.

Héctor Daer fue el encargado de comunicar el acuerdo. “Acordamos la necesidad de  acompañar con sumas de dinero”, explicó en una breve conferencia de prensa. Se pagará un bono de 5000 pesos en dos tramos, noviembre y enero. “Será a través de un acto administrativo”, precisó el dirigente.

Si bien la idea del paro quedó desestimada, Carlos Acuña, otro de los referentes de la CGT, aclaró que esperan ver “la letra chica”.

Vale recordar que en septiembre, el sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, junto a los gremios de la Corriente Federal presentaron el denominado “Frente Sindical para el Modelo Nacional”, tras romper con la CGT. “No sigan con esta política de entrega y quitándoles los derechos a los trabajadores porque nos obligan a salir a la calle a protestar”, sostuvo el líder de Camioneros durante su alocución en el microestadio de Ferro.