¿Qué servicios se verán afectados con el paro de Camioneros?

El gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano será uno de los protagonistas de la medida de fuerza.

El gremio de Camioneros encabezado por Hugo y Pablo Moyano será uno de los principales protagonistas del paro del 30 de abril e influirá directamente durante la jornada de los argentinos por la importancia que tiene en la distribución.

“Será uno de los más importantes de los últimos años porque la gente está re podrida. No aguanta más las tarifas, los despidos, las suspensiones y la inflación. Estamos convencidos que los trabajadores van a acompañar estas medidas para decirle basta al gobierno de ajuste y de tarifazos”, vaticinó Pablo Moyano.

Cajeros

Debido a la medida de fuerza, podría haber faltantes de efectivo en los cajeros automáticos, ya que no habrá recargas durante el paro del 30 y tampoco el primero de mayo, feriado por el Día del Trabajador.

Algunas de las alternativas para retirar el dinero son: Las principales cadenas de Supermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas. Lo mismo ocurre en las cajas de las estaciones de servicio YPF.

Desde diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales. Además, mientras un cajero automático sólo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera.

Otra alternativa, que resaltó el Banco Central (BCRA) a través de su cuenta de Twitter, es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

Nafta

Por otra parte, es posible que falte nafta en algunas estaciones de servicio, ya que no habrá distribución de combustible.

Distribución

Además, se limitará la distribución de alimentos y productos, lo que podrá afectar el suministro en supermercados, kioscos y otros comercios.