El reclamo por el Boleto Estudiantil Terciario llega a la Plaza Grigera

Según advierten, ese nivel educativo es el único que no cuenta con el beneficio para el transporte público.

Estudiantes de institutos terciarios de la Región reclamarán en la plaza Grigera de Lomas de Zamora la implementación del boleto estudiantil gratuito, ya que es el único nivel que no cuenta con ese beneficio.

“La medida se ideó después de la negativa del Municipio de tramitar un boleto a nivel local, por ese motivo nos juntaremos en la plaza para visibilizar el reclamo”, explicaron a Info Región desde el centro de estudiantes La Roja del Instituto de Formación Docente Nº 103.

La convocatoria es este jueves, a las 12, en la plaza ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1800. Según explicaron “la ley del boleto gratuito terciario está aprobada desde hace casi cuatro años pero no se reglamenta ni se aplica, siendo el único nivel que no cuenta con ese beneficio”.

Además, anticiparon que el 17 de mayo se hará una movilización a La Plata que congregará a todos los terciarios de la Provincia para unir todo el reclamo en una sola voz.

Además de no tener el boleto gratuito, otro problema es que a los estudiantes “se les hace cada vez más difícil poder cursar por culpa de los aumentos en los transportes públicos“, situación por la que advierten que “sin el boleto la situación se hace verdaderamente insostenible”.

A mediados de abril, estudiantes de los Institutos de Formación Docente Nº 103 (Villa Fiorito), Nº 35 (Monte Grande), Nº 102 (ENAM de Banfield), Nº 18 (Banfield), Nº 11 (Lanús), y el Nº 104 (Quilmes), entre otros, realizaron una protesta en Puente La Noria en reclamo de que se reglamente la medida.