Copa América: Argentina buscará el pase a la final ante su clásico rival

El combinado nacional se medirá ante Brasil este martes, desde las 21:30, en la semifinal del torneo continental.

Foto - Prensa AFA

La selección argentina de fútbol enfrentará a Brasil este martes, desde las 21:30, en el marco de la semifinal de la Copa América que se disputa suelo carioca. La Albiceleste buscará ante el dueño de casa llegar a la tercera final del certamen de manera consecutiva.

El encuentro se disputará en el estadio Mineirao de la ciudad de
Bello Horizonte y en caso empate habrá un adicional de 30 minutos y si la igualdad persiste, se definirá por tiros desde el punto penal. La otra semifinal la disputarán Chile y Perú este miércoles.

El equipo

Para el choque ante el Scratch, el entrenador Lionel Scaloni repetiría el equipo que derrotó a Venezuela: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. 

De darse esto, la selección Argentina repetiría un once inicial después de 40 partidos y tres años. El último caso fue en los dos primeros partidos de la Copa América de Chile.

Así llegan

La Albiceleste tuvo un mal comienzo en el certamen, ya que cayó 2-0 ante Colombia y empató 1-1 con Paraguay, sin embargo logró enderezar el rumbo ante Qatar equipo al que derrotó 2-0 y con ese triunfo conseguiría el pase a cuartos donde se enfrentaría a Venezuela, a quien venció también 2-0.

Por su parte, la Verdeamarela arrancó el certamen con una goleada 3-0 ante Bolivia, luego igualaron ante la Vinotinto 0-0 y cerraron su grupo con un contundente 5-0 ante Perú. Ya en instancias de cuartos de final empataron 0-0 ante Paraguay y avanzaron de ronda en la definición desde los 12 pasos.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesús, Coutinho, Everton; Firmino. 

DT: Tite

Hora: 21:30

Árbitro: Roddy Zambrano 

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)